<
>

Viera: "Para ser hincha de Junior hay que sufrir"

BARRANQUILLA -- Desde los lanzamientos penales Junior obtuvo su paso a las semifinales del fútbol colombiano, dejando atrás, en El Campín de Bogotá, a un complicado Millonarios que le ganó 4-2 en los 90 minutos, pero con quien había igualado en el global después de su victoria 2-0 en Barranquilla.

Uno de los héroes de la llave para los Tiburones fue su arquero Sebastián Viera, quien marcó un gol de tiro libre en el encuentro de ida, evitó varios goles en ambos partidos, y atajó dos penales en la instancia decisiva.

“Los cuartos de final son muy parejos, ellos (Millonarios) encontraron los goles, jugaron muy bien. Jugar acá en El Campin es muy difícil, gracias a Dios pudimos hacer el segundo gol y patear bien en los penales”, afirmó Viera.

Para el cancerbero de 33 años, el error de los ‘embajadores’ fue creer que la serie estaba liquidada cuando se fueron arriba en el global.

“Para ser hincha de Junior hay que sufrir. A Junior hay que ‘matarlo’ para ganarle y lo demostramos”, dijo.

A pesar que muchos lo escogieron como figura, el arquero uruguayo considera que no fue el jugador más destacado.

“La figura no, si Vladimir no hubiera hecho el gol, no estaríamos acá. Es un trabajo en equipo, esto es Junior, una familia”, comentó.

Ahora el capitán de los rojiblancos pasa la página y se concentra en el duelo directo con Atlético Nacional, equipo que los ha eliminado en las finales en dos ocasiones consecutivas.

“Otro momento para abrir una historia nueva. Esperamos descansar bien para estar como nuevos en estos próximos dos partidos. Nacional es un rival candidato a ganar el título, así como lo somos nosotros”, concluyó.