<
>

Viera: "Peleas todo el semestre para jugar estos compromisos"

BARRANQUILLA - Junior no guarda buenos recuerdos de los enfrentamientos en fases cruciales con Atlético Nacional. El conjunto ‘verdolaga’ ha ganado las dos últimas finales disputadas entre ambas escuadras, en 2014 y 2015. Sin embargo, el capitán del ‘tiburón, Sebastián Viera dice disfrutar este duelo.

“El grupo está acostumbrado a este tipo de partidos, se siente cómodo. Peleas todo el semestre para jugar esta clase de compromisos y de 20 equipos solo quedan cuatro. Somos bendecidos de estar acá”, afirmó Viera.

El ‘charrúa’ fue fundamental en la victoria de Junior sobre Millonarios. En la serie el arquero marcó un gran gol de tiro libre y atajó varias opciones que pudieron elevar el marcador a favor de los ‘embajadores’. Pero ahora piensa en Nacional.

“Nacional es uno de los candidatos para ganar el título. Tiene los mismos objetivos que nosotros. Es un gran equipo, va a ser una semifinal muy cerrada, muy peleada como son siempre contra ellos”.

Viera manifiesta que apostarán al juego colectivo para asegurar un buen resultado en casa.

“Acá no hay figuras, esto es un equipo. Si el equipo anda bien, Junior gana. Si el equipo no anda y anda solo un jugador, Junior no gana. No dependemos de uno, dependemos de 11 jugadores que tiramos para el mismo lado”.

Por último, el cancerbero referente en la institución rojiblanca hizo un llamado de atención a los hinchas para llenar el estadio Metropolitano.

“Contra Millonarios no se llenó el estadio, pero los que fueron tiraron como si estuviera lleno. Eso es lo bueno que tiene la hinchada de Junior, que vayan los que vayan se hacen sentir como si fueran 45 mil”, sostuvo Viera.

El partido de ida de esta semifinal será hoy, miércoles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 7:00 p.m.