Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

Dos jugadores de Atlético Huila dieron positivo en antidóping

NEIVA -- Dos jugadores del Atlético Huila dieron positivo en la prueba antidoping realizada tras la realización del compromiso contra Cortuluá, el pasado 13 de julio. Se trata de Giovanni Ricardo y Daniel Londoño, así lo confirmó la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-.

La prueba marcó que los deportistas consumían esteroides anabólicos, con el fin de alterar la hormona de la testosterona y así poder incrementar su masa muscular, así como su fuerza y potencia.

Los jugadores estuvieron, durante la tarde de ayer, realizando los descargos pertinentes para el caso en las instalaciones de la Dimayor.

Sin embargo, el dictamen inicial será confirmado en los próximos días, cuando se conozca el resultado del análisis a la contramuestra. De informarse de que los deportistas si recurrieron al dopaje, serán sancionados por cuatro años.

Con esto, Atlético Huila sufre dos bajas más en su nómina de jugadores, teniendo en cuenta de que en días anteriores fueron sancionados tres futbolistas por indisciplina.

Ante este panorama, el técnico Oswaldo Durán debe rearmar el grupo, con miras al enfrentamiento contra Independiente Santa Fe, el próximo domingo, donde actuarán como locales.

^ Al Inicio ^