<
>

Eduardo Pimentel, sancionado por 12 meses en Colombia

MPSportimages

BOGOTÁ -- La División Mayor del Fútbol Colombiano sancionó, de forma radical, al asistente técnico del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, tras ser señalado por el árbitro Luis Sánchez de agredirlo físicamente. Ante dicha situación, Pimentel no podrá ingresar a los estadios del país en los próximos doce meses, así como también deberá pagar una multa que supera los treinta millones de pesos ($34.472.700).

En la resolución emitida por la entidad rector del balompié colombiano, se anota que la decisión en contra de Pimentel fue tomada por “incurrir en una vía de hecho consistente en pegarle un puño a un oficial de partido en el encuentro disputado por la octava fecha de la liga Águila II 2016 contra el club Atlético Nacional”.

La medida se tomó tras el informe entregado por el central Sánchez, donde expuso que Eduardo Pimentel “empleó lenguaje ofensivo y grosero luego de ser expulsado, además me hala la camiseta a la altura del cuello y luego con sus manos empuñadas me golpea el abdomen”.

Cabe recordar que el acto por el cual fue sancionado Pimentel se cumplió en el compromiso entre Chicó y Nacional, el pasado 14 de agosto en el estadio La Independencia de Tunja, el cual fue válido por la fecha ocho de la Liga Águila.

Ahora, Pimentel puede hacer uso de los recursos de reposición como apelación ante la sanción impuesta en su contra.