<
>

Leonel Álvarez: "El empate nos da tristeza"

MEDELLÍN -- El director técnico de Deportivo Independiente Medellín, Leonel Álvarez, reconoció que aunque el 1-1 ante Santa Fe, en Bogotá, fue un resultado positivo, no se conforma, ya que según óptica el cuadro ‘poderoso’ mereció una victoria ante un rival que no tuvo gran mérito para recuperar una unidad en este compromiso.

“Merecimos los 3 puntos, si se mira cómo termina Santa Fe: con 3 o 4 jugadores tirados en el suelo, los palos los salvaron, sale figura el arquero de ellos y los metimos en el arco. ¿Qué más hay que hacer? Hemos crecido tanto y este empate nos da tristeza, yo debo felicitar a nuestros jugadores aunque nos vamos tristes”, sostuvo el adiestrador.

Álvarez fue enfático al sostener que a pesar de la falta de efectividad que tuvieron, pudieron crear varias opciones de peligro. Reconoció, además, que vienen afrontando un calendario apretado, donde han salido a jugar partidos importantes en un corto período de tiempo.

“No sé si nos falta efectividad, aunque los palos también cuentan. Generamos suficientes opciones de gol para haber ganado tranquilamente. Estamos haciendo una maratón de partidos y debemos sacar resultados. Jugar con Santa Fe no es fácil y quizá faltó contundencia pero, por ese lado, quedo satisfecho con ver que les ocasionamos muchas opciones de gol, me gustó mucho el equipo”, agregó.

Al final, Álvarez dijo que los compromisos que siguen los afrontarán con la misma entereza que tuvieron durante los partidos anteriores, aun cuando el tiempo de recuperación ahora es menor y lo que está en juego es superior.

“Jugamos el miércoles y el jueves tenemos que coger un avión para jugar con Junior, luego sigue el sábado o domingo otro partido. Se debe pensar en lo profesional, pero la forma en que terminamos me deja contento porque ilusiona ver un juego así”, cerró.