<
>

Falleció el padre de ex futbolista, Carlos 'Pibe' Valderrama

BOGOTA -- El ex futbolista y profesor Carlos Valderrama Puche, padre de el 'Pibe'Valderrama, muere tras sufrir un paro cardiaco en su residencia en el populoso barrio Pescaíto de Santa Marta, en el Caribe, informó la Clínica La Castellana.

'Jaricho', de 81 años de edad, se había sometido a una cirugía de corazón en el pasado.

'Jaricho' Valderrama Puche, de 81 años de edad, llegó muerto a la clínica.

"Al momento de ingresar a la clínica tenía aproximadamente 30 minutos de haber fallecido. Cuando llegó tratamos de reanimarlo pero realmente fue imposible", precisó Pedro Nel Hurtado, coordinador de enfermería de la clínica La Castellana, a los medios.

Valderrama Puche fue jugador del equipo Unión Magdalena y profesor de matemáticas y educación física del Liceo Celedón de Santa Marta.

"Alemao Valderrama, uno de los nietos de 'Jaricho', relató que un trabajador vio por la ventana a su abuelo acostado, pero le llamó la atención que este no respondía a los llamados. Al ingresar a la vivienda notaron que Valderrama Puche estaba frío", según la edición digital del matutino El Tiempo de Bogotá.

Valderrama Puche y su esposa Juana Palacio tuvieron tres hijos futbolistas, 'El Pibe', capitán de la selección de Colombia en los mundiales de Italia, EE.UU. y Francia, Ronald y Alán. Todos se destacaron en el balompié profesional.

El 'Pibe' y 'Jaricho' a menudo aparecían juntos en actos públicos.