<
>

Juan Carlos Henao anunció su retiro del fútbol profesional

MANIZALES - El histórico Juan Carlos Henao anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. El guardameta terminará la temporada actual con el Once Caldas y colgará los guantes.

Con 45 años de edad, Henao es el portero más veterano del balompié colombiano, y aunque no es titular, dejó una gran huella en la hinchada futbolera del país.

“Físicamente me da para seguir jugando, pero mentalmente hay un punto en que hay que pensar en otras alternativas y hay que cerrar un ciclo en mi carrera deportiva de la mejor manera”, aseguró Henao en vídeo publicado por Once Caldas.

Aunque el guardameta reconoció los sentimientos encontrados al dejar una actividad que lo convirtió en el ídolo de muchos.

“Nostálgico, porque no es fácil, más de 18 años con el Once Caldas y estoy muy agradecido con el equipo”.

Henao se retira pero se lleva consigo el título con Once Caldas de la Copa Libertadores 2004, año en el que estuvo en el equipo ideal de América. Además de dos títulos de liga con el cuadro ‘albo’ y participaciones con la Selección Colombia.

El golero tendrá un partido de despedida el 3 de enero del 2017 en el marco de la Feria de Manizales, con grandes compañeros e invitados internacionales.