<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana. La actividad del fútbol local e internacional, las Eliminatorias y la Vuelta de España:

FUTBOL LOCAL

Por una nueva fecha del torneo colombiano de fútbol, Deportes Tolima, uno de los líderes del campeonato, jugará de local contra Atlético Huila.

Por su parte, Atlético Bucaramanga, el otro puntero, se medirá frente a Alianza Petrolera.

En tanto, el domingo a las 17, se jugará uno de los partidos más importantes de la fecha: el clásico de Medellín, entre Atlético Nacional e Independiente.


JAMES DEFINE SU FUTURO

Mientras se define el futuro del James Rodríguez en el Real Madrid, el futbolista colombiano podría jugar sus últimos minutos este sábado, ante el Celta y en el Bernabeu, por la segunda fecha de la Liga.

Si bien hay interés de varios equipos, como el Chelsea, el Arsenal y la Juventus, por el momento James sigue con los Merengues y espera poder demostrar todo lo que puede dar en la cancha.


TEO DEBUTA EN ARGENTINA

Teo Gutiérrez llegó a Rosario Central con muchas ganas de triunfar, y este sábado frente a Defensa y Justicia debutará con su nueva camiseta.

Gutiérrez, que en la Argentina jugó en Racing, River y tuvo un fugaz paso por Lanús, formará dupla de ataque junto con Marco Ruben, uno de los máximos goleadores que tiene hoy el fútbol argentino.


VUELTA DE ESPAÑA

Este sábado, entre Villalpando-La Camperona y Valle de Sabero, sobre un recorrido de 181.5 kilómetros, se correrá la octava etapa de la Vuelta de España, con mucha presencia colombiana.

Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Jhonatan Restrepo y Darwin Atapuma forman parte de este certamen.

La Vuelta a España 2016 se disputará hasta el domingo 11 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.315 kilómetros.

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

El lunes el tenis tendrá uno de los eventos más importantes del año, con el comienzo del Abierto de Estado Unidos.

El serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking mundial, será uno de los grandes animadores.

En tanto, por el lado de las muejeres, Serena Williams será cabeza de serie número uno, seguida por la alemana Angelique Kerber y la española Garbiñe Muguruza.

ELIMINATORIAS

El jueves, en tanto, comenzará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol, donde Colombia tendrá un duro compromiso ante Venezuela, en Barranquilla.

Además, se medirán Paraguay-Chile, Argentina-Uruguay, Ecuador-Brasil y Bolivia-Perú.

Uruguay y Ecuador marchan como líderes, con 13 puntos, mientras que Colombia se ubica con 10, a tres de los punteros.