<
>

A Yepes le preocupa el bajo rendimiento de sus delanteros

CALI -- La dupla que conforman en ataque Harold Preciado y Ronnie Fernández en la previa del torneo era señalada como una de las más efectivas en el fútbol colombiano, sin embargo, no ha dado resultados.

Aunque marcha séptimo en la tabla de posiciones, Deportivo Cali no lleva en buen promedio en puntos, sólo sumando 14 en 11 partidos. En caso de mantener este porcentaje no le alcanzaría para llegar a la fiesta de fin de año.

En total, Preciado acumula 1 gol en 7 encuentros, mientras que Fernández tiene 2 tantos en 9 partidos.

“No sólo los tiene preocupados a ellos (Preciado y Fernández), sino a todos nosotros. Ellos hacen un esfuerzo grande. Con Cortuluá tuvieron su situación pero andan en esa racha en la que no quiere entrar el gol. Ojalá se revierta la situación rápidamente”, confesó Mario Alberto Yepes, técnico de Cali.

Aunque el estratega también señaló que la claridad en el último cuarto de cancha no existió.

“Como nos viene sucediendo, decidimos mal y las situaciones que creamos se diluyen en algo que puede ser más peligroso. Seguramente nos hace mucha falta Fabián (Sambueza), pero hoy Helibelton (Palacios) buscó y generó las llegadas que tuvimos”

Por tales razones Yepes ve justo la igualdad 1-1 ante Cortuluá en el clásico vallecaucano.

“El empate es justo por lo que pasó en el partido. Fue un partido difícil. El primer tiempo fue enredado, las situaciones más claras las tuvimos nosotros pero no la aprovechamos”.