<
>

Rueda: "Felicito a los 2 equipos, hicieron buen fútbol"

MEDELLÍN (MPSPORTIMAGES) - Tras la victoria ante Deportivo Independiente Medellín, Reinaldo Rueda le recordó a los medios de comunicación que el objetivo de Nacional para este semestre es salir campeón de los torneos en los que está participando, por lo que su tarea será cuidar a los jugadores, debido a las exigencias que denota enfrentar compromisos de forma seguida, cumpliendo los descansos mínimos establecidos.

"De ahora en adelante vamos a depender de la memoria del equipo, del cuidado de ellos y ahora prácticamente estamos entrenando la recuperación, es algo que se va a poner de moda. La élite del fútbol es jugar cada 72 horas y entramos en una dinámica donde el entrenador puede hacer muy poquito”, comentó el adiestrador.

Por otro lado, Rueda fue enfático al reconocer tanto Nacional como Medellín hicieron méritos para conseguir la victoria a pesar del cansancio de varias de sus figuras y los constantes viajes a los que se han sometido. “Felicito a los 2 equipos porque hicieron buen fútbol, la intención de los 2 fue hacer un lindo juego y al final la gente pudo disfrutar de eso. Fue un partido difícil para los 2 por la semana que acabamos de pasar con los compromisos internacionales, con todo lo que se ha jugado, con lo que se ha viajado”, agregó el timonel ‘verdolaga’.

Sobre las características de juego de los dos equipos, Rueda afirmó: “vi a un Nacional muy fuerte, pero pausado, quizás un Medellín más impetuoso, con más vértigo”.

Por otro lado, Rueda sostuvo que la importancia de jugar el clásico antioqueño es tan grande, que sus deportistas que actuaron en La Paz, quisieron volver a jugar. “Corríamos mucho riesgo con algunos de los jugadores porque lo que hizo el equipo en La Paz fue grandioso, pero el clásico siempre es atractivo y ellos querían jugar. Ojalá que lo de Orlando (Berrío) sea solamente un anuncio y que pueda estar en la selección sin problema”, dijo.