<
>

Torres: "Hubo una buena respuesta de los jugadores"

CALI -- El triunfo de América, por la mínima diferencia, ante Quindío en el estadio Centenario fue calificado por el técnico Hernán Torres como un resultado positivo, teniendo en cuenta el gran objetivo de este año: ascender a la Primera A.

“Fue un partido difícil y muy bravo contra un gran rival como Quindío. La cancha no nos permitió jugar el fútbol al que estamos acostumbrados en América, pero hubo una buena respuesta de nuestros jugadores al encarar el partido con esa grama”, sostuvo el adiestrador.

Torres fue enfático al reconocer que “el ascenso es un reto que tenemos todos los que formamos la familia que es América, es un trabajo en equipo que hay que rescatar y un grupo humano que está comprometido por un mismo objetivo”.

Ante este panorama, sostuvo que solo celebrarán en el momento que se confirme que el próximo semestre volverá a la principal categoría del balompié colombiano, de donde salió en el 2011 tras 63 años de historia.

“Lo de celebrar, no, celebraremos cuando logremos el objetivo, debemos seguir siendo sencillos y humildes. Debemos seguir mejorando en la tenencia y la generación de fútbol”, agregó.

Al final, Torres habló sobre el esquema táctico que han venido utilizando y reconoció que las circunstancias lo han obligado a utilizar un solo delantero, quien ha respondido de la mejor manera. “Yo he estado jugando con 2 delanteros, ya por las circunstancias hemos cambiado el módulo por uno con un delantero para poder tener la pelota a pesar de la dificultad de la cancha, y con Ferreira les quitamos el ímpetu y pudimos jugar con el desespero de ellos”, cerró.