Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Libertadores 2017: Hay opiniones divididas entre los DTs

BOGOTÁ -- El técnico antioqueño Juan José Peláez reconoció que los cambios que comenzará a aplicar la Conmebol en el formato de la Copa Libertadores de América para la próxima temporada podrían ser muy positivos en la medida que también validen la opinión de los técnicos y preparadores físicos para tratar de evitar una sobrecarga de viajes a los planteles.

“Son buenos los cambios en la medida que no se sobrecarguen a los jugadores con largos viajes. Creo que la opinión de los jugadores, técnicos y preparadores físicos debería ser tenida en cuenta antes de poner en marcha este tipo de cambios”, dijo el conductor de Atlético Nacional en 1995 cuando alcanzó el subcampeonato del torneo continental.

Su colega Pedro Sarmiento precisó que lo de tener una sola sede para un partido como la final puede resultar un inconveniente en la medida que si lo que se busca es asemejarse a la Liga de Campeones de Europa, se debe tener en cuenta las realidades sociales y económicas de los aficionados al fútbol del continente suramericano.

“No es lo mismo que en Europa donde hay facilidades de desplazamientos y las economías son distintas. A las hinchadas de los equipos les costaría mucho movilizarse hasta la ciudad sede de la final. Es un inconveniente”, dijo Sarmiento.

Sin embargo, Peláez fue un poco más optimista al asegurar que esto le da mayor jerarquía al torneo aunque hizo una salvedad con relación a este tema.

“Deberían escogerse dos o tres ciudades como posibles ciudades para una final de la Copa Libertadores de América”, comentó J.J. Peláez.

^ Al Inicio ^