<
>

Hanyer Mosquera fue detenido por agredir a su mujer

Getty Images

MEDELLÍN --- Un juez de Rionegro ordenó medida de aseguramiento para Hanyer Mosquera, defensor de Rionegro Águilas, tras ser sorprendido mientras golpeaba con puños y patadas a su compañera sentimental, Hindira Herazo, en un ascensor del edificio donde ambos residen.

Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad que estaba en ese lugar. Por ello, el jugador fue detenido el domingo a las 1:40 de la tarde, según confirmó el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

“Tenía aparente estado de embriaguez. Y parece que ya había tenido algunos llamados de atención dentro del mismo equipo de fútbol por algunos actos de indisciplina”, aseguró el comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago.

Cabe destacar que Mosquera no estuvo presente con su equipo en el juego que Rionegro cayó ante Independiente Santa Fe, por actos de indisciplina que cometió junto a Luis Páez y Kevin Londoño.

La víctima también narró lo sucedido: “Él llegó a la casa a las nueve de la mañana (de este domingo), iba a estar en el apartamento de un compañero, quien también vive en el edificio. Yo mientras tanto estuve organizando las cosas acá porque iba a llegar una visita. Al mediodía subí a buscarlo, porque necesitaba comprar unas cosas para la comida y me pegó”, explicó Herazo, administradora de empresas nacida en Cartagena, al periódico El Colombiano.

Según la mujer, Mosquera “enloqueció” cuando la vio: “Empezó a jalarme del cabello, a arrastrarme por todo el piso, y yo empecé a gritar, a pedir auxilio, pero la gente no sabía en qué piso era, ni qué pasaba. Las dos personas, una chica y un chico, que estaban allí en el apartamento con él no salieron a auxiliarme. Yo seguí gritando, seguí gritando. Él siguió pegándome, dándome puños en la cara, en la cabeza, me pegó mucho en la cabeza. Me jalaba del pelo, me daba patadas. Como pude yo alcancé a llegar al ascensor y lo pedí”.

Mosquera y Herazo son padres desde hace un mes. No están casados, pero viven en unión libre hace más de un año.

Se espera el desarrollo de esta noticia en los próximos días. Por su parte, la institución antioqueña de fútbol anunció que el caso del jugador será analizado el martes.