<
>

Rueda: "Nacional tiene un compromiso frente a la historia"

Getty Images

MEDELLÍN -- El técnico Reinaldo Rueda aseguró que Atlético Nacional saldrá ante Coritiba, el próximo miércoles, en busca de dar el primer paso para llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

“La tarea siempre es saber que hay que ganar tanto aquí como en Medellín, aunque ganar acá no significa que se gane la clasificación, siempre se sale a la cancha con esa mentalidad. Atlético Nacional tiene la obligación y el compromiso frente a la historia y la afición de hacer buen fútbol y de salir a ganar”, comentó el adiestrador del conjunto paisa.

Rueda fue enfático al sostener que el equipo que dirige se ha caracterizado durante los últimos torneos por tener un estilo propio de juego, donde lo colectivo tiene gran relevancia.

“Considero que ya es bien conocido el estilo de Atlético Nacional, es un colectivo que intenta hacer fútbol cuando se puede, cuando el rival lo deja, busca el arco rival, esa es la principal virtud del equipo”, dijo Rueda.

Como cierre, el timonel sostuvo que a pesar de la desbandada que sufrieron tras haberse coronado como campeones de América, los jugadores han sabido responder y adaptarse a las coyunturas, principalmente los nuevos.

“Es un grupo sólido, maduro, ha venido a través de los años consolidándose; perdimos hombres importantes después de la Copa Libertadores y están nuevos jugadores adaptándose a la dinámica, a la metodología de entrenamiento, pero con una muy buena respuesta”, finalizó.