<
>

Jonathan Álvarez: "Nos jugaremos la vida por el ascenso"

CALI -- Un difícil grupo conformado por Real Cartagena (3º), Universitario de Popayán (5º) y Deportes Quindío (7º) deberá sortear América de Cali si pretende volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.

“Es un grupo muy parejo y muy competitivo”, señaló el volante Jonathan Álvarez. “América va por buen camino y esperamos seguir así. Universitario de Popayán, es un buen equipo, muy fuerte de local, tiene buenas cualidades, pero América debe ganar a donde vaya. Real Cartagena, tiene un gran técnico, será un rival muy complicado que viene levantando. Quindío es un equipo que se juega la vida, pero nosotros también lo haremos”, analizó.

Aunque destacó el potencial de cada escuadra a enfrentar, Álvarez negó que haya un favorito en el grupo.

“Para ascender hay que ganarle a todos y enfrentarlos a todos. Sabemos que no podemos escoger rival, así que nos tenemos que jugar la vida por el objetivo que todos queremos. Todos esperábamos enfrentar con las mismas ganas cualquier rival”.

América arrancará esta instancia en condición de visitante ante Quindío y cerrará en el Pascual Guerrero frente al mismo rival.

“Es bueno terminar en casa, pero partido a partido se van dando las cosas, así que esperamos iniciar con el pie derecho. Sabemos que tenemos el punto invisible, pero queremos no tener la necesidad de usarlo”, cerró el mediocampista antioqueño.