<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana. La Liga Aguila, la final del ATP de Moscú, los colombianos por el mundo y más:

LIGA AGUILA

Sin dudas, el partido más destacado de esta jornada de la Liga Aguila será el choque entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, el clásico que se llevará todas las miradas, este sábado a las 20.

Los dos equipos pasan por un buen momento: Atlético Nacional llega bien entonando, como líder y motivado tras la conquista de la Copa Libertadores. Independiente, en tanto, es el último campeón de Colombia. Por eso, esta edición del clásico paisa será un duelo para no perderse.

La fecha se completará con los siguientes encuentros: La Equidad-Boyacá Chicó, Patriotas-Fortaleza, Alianza Petrolera-Jaguares, Junior-Deportivo Cali, Pasto-Rionegro, Huilá-Once Caldas, Santa Fe-Tolima, Envigado-Bucaramanga y Cortuluá- Millonarios.


FALCAO, CONVOCADO

Este viernes desde las 13.45, se vendrá el regreso a las canchas de Radamel Falcao García, quien fue convocado por el Monaco para enfrentar a Montpellier.

El Tigre había sufrido un fuerte golpe en su cabeza el 21 de septiembre pasado tras chocar con el arquero del Niza, Yoan Cardinale, y tuvo que hacerse varios estudios para tener el alta.


CUADRADO VS BACCA

Dentro de un fin se semana con presencia colombiana en las principales ligas del mundo, se destacan partidos muy importantes.

Uno de ellos será el que el sábado jugarán Juventus y Milan, por la novena fecha de la Liga de Italia. Por el lado de la Juve estará Juan Guillermo Cuadrado, quie viene de marcar el gol de la victoria del conjunto turinés, por la Champions, ante Lyon.

Del lado de los rossoneros, se presentará el delantero Carlos Bacca, quien suma seis goles, la misma cantidad que el argentino y rival de este fin de semana, Gonzalo Higuaín.


TEO Y UN CLASICO ESPECIAL

Por otra parte, y en el fútbol argentino, Teo Gutiérrez formará parte del conjunto titular de Central, que el domingo a las 14 jugará ante Newell’s.

Será en el Gigante de Arroyito donde se dará esta una nueva edición del clásico rosarino, uno de los derbys más calientes de la Argentina.

Newell’s llega mejor en la tabla, pero Central tratará de sacar provecho de la paternidad de los últimos años, ya que lleva 10 partidos sin perder ante la Lepra.


CICLISMO EN ABU DHABI

Con la presencia de Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana se correrán este sábado y domingo las dos últimas etapas del Tour de Abu Dhabi.

La tercera será sobre 150 kilómetros entre Qasr Al Muwaiji-Jebel Hafeet, mientras que la cuarta y última se desarrollará sobre 143 kilómetros, en Yas Marina Circuit.


FINAL PARA CABAL Y FARAH

La dupla formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegó a la final del ATP 250 de Moscú, en Rusia, donde este domingo se medirá ante los ganadores del choque entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev y los austriacos Julian Knowle y Jurgen Melzer.

Cabal y Farah se ubican como la 10° mejor pareja de esta temporada. El domingo, jugarán la quinta final de este 2016.

Segundos preclasificados del torneo, los colombianos derrotaron en semifinales a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov por 3-6, 6-2 y 6-4, tras una hora y 14 minutos de juego.


POR EL ASCENSO

Llegó la hora de las definiciones para lograr el ascenso a la máxima divisional de Colombia, y el América iniciará su camino el martes, ante Quindío, desde las 19.45 y en condición de visitante.

El martes 1° de noviembre, en tanto, por la segunda jornada, será local frente a U. Popayán, en el Pascual Guerrero, también a partir de las 19.45.