<
>

En 2017 iniciará la Liga Femenina de Fútbol

Getty

CARTAGENA --- Es una realidad. El primer semestre del próximo año iniciará la Liga Femenina de Fútbol en Colombia. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, (Dimayor), realizó la presentación oficial del torneo en Cartagena.

Jorge Perdomo, presidente del ente rector del balompié cafetero, aseguró que la materialización de este proyecto se convierte en un reconocimiento a las mujeres que han ayudado a maximizar este deporte en el país.

“Es un reconocimiento a todas las mujeres que han hecho grande el fútbol colombiano. Debemos recordar que hemos estado en los últimos mundiales, en los Juegos Olímpicos, hemos sido protagonistas de los Juegos Panamericanos”, comentó.

Perdomo aseguró que este se convierte en el punto de partida para que el país se convierta en una potencia en el balompié femenino para el 2023, año en el que esperan poder albergar la Copa Mundo de mujeres.

Por su parte, Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, agradeció a Perdomo por su entrega para el cumplimiento de esta meta.

“Un sueño por el que habíamos luchado, hoy gracias al esfuerzo del doctor Perdomo es realidad. Yo me siento complacido de saber que esto arrancará”, sostuvo.

Jesurum resaltó que con este torneo profesional, “ahora las muchachas tendrán la obligación de ser más protagonistas porque ya tienen su propio torneo. Quiero felicitar a los presidentes y juntas directivas que permitieron esto”.