Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Pereira empató ante Leones en medio de la polémica

PEREIRA --- El mejor equipo del año, Deportivo Pereira, se vio sorprendido por Leones F.C. de Itagüí al ceder un empate a dos goles en la apertura del cuadrangular final del Grupo A.

El partido estuvo matizado por la polémica cuando el árbitro del partido Carlos Ortega anuló un gol en un saque de salida del conjunto visitante luego del segundo gol de Pereira.

El primer gol del partido lo marcó el visitante luego de un contragolpe a los 6 minutos cuando Leones tomó mal parado a un Deportivo Pereira que salió desmandado a meter contra los palos a los antioqueños.

Daniel Lloreda capitalizó un pase al área grande de un compañero que sobrepasó a la jugada defensa matecaña que había adelantado hasta la mitad, para definir con el arco medianamente descubierto por el portero Mauricio Mafla. Minuto 6.

El empate llegó en la última jugada antes del descanso cuando John Montaño, defensa del Pereira, cobró un tiro libre de costado y en el borbollón dentro del área chica Marlon Torres la metió en su propio arco. Minuto 45.

Al minuto 62, el mismo Lloreda aprovechó un error inmenso del central del Pereira Fernando Battiste al fallar en un despeje permitiéndole al goleador de la noche definir luego de amagar y dejar regado en el césped al portero Mafla. Minuto 62.

Juan Camilo Hernández, el joven goleador pereirano, marcó el empate a dos de cabeza a la salida de un tiro de esquina cobrado por Montaño.

Pero la sorpresa de la noche fue cuando en la reanudación desde el punto medio, un jugador de Leones, Juan Suescún, remató al arco cuando el árbitro Carlos Ortega lo había autorizado, sorprendiendo al portero Mafla y marcando el gol, pero la gente del cuadro local lo protestó.

El central se apoyó en su asistente número uno para consultar si todo el equipo local estaba en su campo para el saque de reanudación y este anuló la jugada lo que suscitó el airado reclamo de Leones.

En el primer partido de este cuadrangular, Tigres venció a Bogotá un gol por cero con tanto de Ethan González en el estadio Luis Carlos Sarmiento, por lo que el conjunto felino es el líder del Grupo A.

^ Al Inicio ^