<
>

América reaviva viejos fantasmas tras la derrota

CALI -- América de Cali comenzó los cuadrangulares del Torneo Águila de la peor manera, algo que nadie se esperaba después de los 16 partidos invicto y los cinco meses sin perder. La derrota contra Quindío avivó viejos fantasmas, que acompañaron al equipo durante los últimos cinco años.

América está ante su octava oportunidad de regresar a la Liga Águila. El conjunto escarlata falló en las primeras siete de todas las maneras posibles: cayó en finales, promociones y cuadrangulares. Hoy, con un equipo más maduro, un cuerpo técnico serio y una dirigencia ordenada, el único objetivo es el ascenso. Aunque este comienzo llena de dudas a todos los protagonistas.

En 2012, clasificó sin problemas para los cuadrangulares finales del Apertura y en la primera fecha de semis venció 3-2 a Real Santander. Luego, venció en la final a Unión Magdalena y se clasificó para la gran final por el ascenso. En el Finalización, perdió la chance de ascender directo tras finalizar segundo de Alianza Petrolera en su zona. El mismo rival luego le ganó en la definición y Cúcuta lo derrotó en la promoción.

En el Apertura 2013, no pudo ni siquiera jugar una final. En el Apertura, cayó ante Unión Magdalena en su debut en los cuadrangulares y en el Finalización empató con Uniautónoma.

En 2014 perdió contra Jaguares en la final del Apertura y finalizó último en su cuadrangular en el Finalización. En la jornada inicial, había igualado frente a Deportivo Rionegro.

A principios de 2015 perdió otra gran oportunidad, tras finalizar tercero en los cuadrangulares especiales organizados por la Dimayor. En el debut, empató 1-1 ante Cortuluá, luego ascendido.

En 2015 tampoco pudo, ya que Bucaramanga se quedó con el ascenso en su zona, a pesar del triunfo 3-2 sobre Universitario en la fecha inicial.