<
>

Farías: "Mi sueño es retirarme en América"

CALI -- Uno de los pilares en América de Cali para lograr el tan anhelado ascenso fue Ernesto Farías. El argentino anotó el primer tanto ante Quindío en el estadio Pascual Guerrero, siendo el gol número 13 en la temporada que terminó. El delantero afirmó sentirse contento con el hecho de haber aportado una anotación en este decisivo compromiso.

“Fue una linda jugada de (Jeison) Lucumí, quien la centró y yo la alcance a parar. Fue un lindo gol que aportó para el triunfo”, indicó.

El argentino fue enfático al decir que se cumplió el objetivo trazado desde el principio de la temporada, donde siempre pensaron en terminar el año con el tiquete a la Primera División.

“Estoy contento por este logro tan importante para la institución. Me siento muy emocionado porque esta gente ha sufrido mucho, esto es algo que logramos todo el grupo”, indicó ‘Tecla’ a los medios de comunicación.

El jugador ‘gaucho’ agregó que: “en el primer tiempo fuimos un equipo que pudo haber anotado un gol más. Me gustó la autoridad, jugamos como un equipo ganador, con mucha personalidad”. Farías también tuvo algunas palabras para los aficionados de ‘La Mechita’, a quienes invitó a celebrar el paso a la ‘A’ y seguir apoyando al equipo.

“Ya lograron lo que querían, lo que viene va a ser muy difícil. Ténganle paciencia al equipo y por ahora que disfruten porque se lo merecen. La hinchada siempre me respetó, a mi familia y a mí, siempre les voy a agradecer”, agregó.

Asimismo, reconoció que le gustaría terminar su carrera como futbolista en el América, puesto que ha sido una experiencia que lo ha marcado gratamente.

“Es mi sueño retirarme en este club por el cariño de la gente, pueda ser que se dé. Hablaré con los dirigentes, tengo la ilusión de seguir en el club. Logré lo que vine a conseguir. Quiero jugar un año más en Primera y retirarme con esta camiseta”, cerró.