<
>

Bucaramanga se quedará sin su goleador para la semifinal

Getty

En 10 tantos quedará la producción goleadora del delantero de Bucaramanga Darío Rodríguez, en este semestre, toda vez que se perderá el resto de la Liga después de que la Dimayor lo sancionara por dos semanas por “haber incurrido en una simulación que condujo directamente a la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido”.

El fallo se dio a conocer en el último boletín de prensa y sanciones del ente rector, emitido después de finalizar la fase cuartos de final.

Además, el delantero deberá pagar 41 millones 367 mil 240 pesos. Sin embargo, el club santandereano tendrá la oportunidad de apelar la sanción, aunque esto no incidirá en el primer partido de las semifinales, ante Deportes Tolima.

El hecho fue el presentando en el partido de ida de los cuartos de final ante Deportivo Cali, cuando Rodríguez fingió una agresión de Abel Aguilar, quien fue expulsado del encuentro.

Del mismo modo, se informa que el volante ‘azucarero’ sólo deberá pagar la fecha de suspensión automática por ver la tarjeta roja.

Cabezas y Aquivaldo, los otros sancionados

La Dimayor también publicó que Juan David Cabezas y Aquivaldo Mosquera fueron sancionados con fechas de suspensión.

Al defensor de Deportivo Cali se le suspendió por cuatro jornadas por “emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial”. Mientras que al volante de Independiente Medellín se le dio una fecha por recibir dos tarjetas amarillas en el mismo partido.