<
>

Costas: "La serie está abierta"

BOGOTÁ -- Inconforme por el empate a un gol en El Campín se mostró Gustavo Costas, quien resaltó que Atlético Nacional dispuso de un modelo táctico que Santa Fe no vulneró por errores en sus transiciones, explicados en parte porque en algunos sectores del terreno el balón no corrió con normalidad.

“Fue un partido muy táctico, muy trabado. Ellos estaban muy bien ordenados, a nosotros nos faltó la transición más rápida de mitad de cancha para adelante. Nos costaba generar. Teníamos que correr mucho para atrás y eso nos perjudicó. La serie está abierta y ojalá que la vuelta sea un partido en donde repitamos los 2 anteriores y traer los 3 puntos y la clasificación”, dijo Costas.

El argentino manifestó que con el ingreso de Jhon Fredy Salazar y de Baldomero Perlaza se buscó darle variantes al equipo por las bandas, pero no se consiguió el objetivo.

“Con el empate no nos conformamos. Nosotros siempre buscamos, pero lo hicimos mal de entrada. No nos llegó nada luego del gol. Nosotros no atacamos ni generamos como en otros partidos. En el segundo tiempo, el equipo me gustó más. Fuimos más agresivos, pero nos faltó”.

Sin embargo, Costas rescató algunos aspectos: “Me gustó el orden que tuvimos. Tuvimos una falla y la pagamos muy caro. Defensivamente me gustó el equipo. Ganamos bien la mitad de cancha, recuperamos bien. Nos costó generar y la tenencia de balón. Nos costó tenerla, los pases largos. Me gustó el orden y la agresividad que tuvo el equipo”.

Para finalizar, el entrenador ‘cardenal’ indicó que Jonatan Gómez presentó un esguince de tobillo y se esperará hasta el último momento para definir su inclusión para el partido de vuelta.