Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

América gana y se acerca al titulo

 América de Cali cerró con el título del Torneo Águila 2016, ocho años después de haber puesto su último trofeo en su amplia vitrina, al vencer en casa tres goles por uno a Tigres F.C. y un marcador global de cinco por uno y despedirse de una vez por todas de la segunda categoría del fútbol colombiano.

“Llega a darle un empuje definitivo a la liga. Tulio Gómez ha hecho un gran trabajo y esta afición se lo merece”, dijo Jorge Perdomo antes de la ceremonia de entrega del trofeo del título para los escarlatas.

Los goles de América fueron convertidos por Brayan Angulo, en dos ocasiones, y Cristian Martínez Borja.

Al igual que en la primera mitad del juego de ida en el estadio Metropolitano de Techo, América de Cali resolvió el primer tiempo con un dos por cero a favor que enardeció mucho más a su multitudinaria fanaticada que esperó ocho años para gritar campeón de algún torneo.

El once de Hernán Torres solo encontró como dificultad la resistencia normal de un conjunto bogotano que llegó al Pascual a tratar de conquistar una hazaña revirtiendo un adverso marcador (0-2), pero muy pronto debió resignarse.

Los de casa abrieron el marcador con un tanto de Brayan Angulo cuando este aprovechó un balón que no fue rechazado por la defensa felina para sacar un remate de derecha que dejó sin opción al portero de Tigres César Giraldo. Minuto 24.

A un minuto para el final de la parte inicial, Cristian Martínez Borja recibió libre de marca un saque de manos desde el costado derecho, se perfiló para su pierna menos hábil para aumentar la cuenta.

Seis minutos después de la reanudación, Angulo le propuso una pared a Martínez Borja dentro en el vértice del área, recibió para rematar cargado al palo derecho de Giraldo que se lanzó hacia ese costado, pero el esférico se elevó para colarse entre el portero y el poste. Fue el 3 por 0.

El descuento capitalino llegó al minuto 72 cuando Johnny Rivera recibió libre un balón a la entrada del área chica para definir pegado a un palo para vencer a Bejarano. Fue el 1-3.

Desde el segundo semestre de 2008, América de Cali no celebraba un campeonato en el fútbol colombiano.

^ Al Inicio ^