<
>

Edwin Valencia es nuevo jugador de Atlético Nacional

Sólo los exámenes médicos separan a Edwin Valencia de Atlético Nacional. El volante, que se encuentra en Medellín, llegó a un acuerdo económico tras una reunión con las directivas ‘verdolagas’ y firmaría un contrato a préstamo por un año con opción de compra.

El deportista de 31 años retorna al país tras 9 años de glorias y lesiones en el fútbol de Brasil, donde fue campeón nacional con Fluminense en 2010 y 2012. Además con Santos alzó el Campeonato Paulista en 2015 y 2016, entre otros.

El antioqueño, quien compartió procesos de Selección Colombia con Reinaldo Rueda, fue campeón del Sudamericano Sub 20 en 2005. Además, participó en un Mundial de la misma categoría y fue parte de la Eliminatoria en que Colombia consiguió su tiquete a Brasil 2014.

En Colombia, Valencia actuó en América entre 2003 y 2006. Y anteriormente estuvo a punto de regresar con Atlético Junior y con Millonarios, pero diferencias económicas lo impidieron.

De oficializarse la negociación Valencia se convertiría en el quinto refuerzo de Nacional, después de anunciarse las contrataciones de Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez, Óscar Franco y Mariano Vásquez.