<
>

Cristian Martínez Borja: "El equipo necesitaba una victoria"

Cristian Martínez Borja fue la gran figura de América de Cali al marcar los tres goles de la victoria frente a Junior de Barranquilla en la pasada jornada, donde su equipo logró su primer triunfo en la Primera A, tras cinco años de ausencia.

“El equipo necesitaba una victoria y gracias a Dios lo conseguimos frente a un rival como Junior que juega muy bien a la pelota. Para uno como jugador es importante marcar goles y se me dio la oportunidad de anotar tres. Gracias a Dios que nos dio la oportunidad de darle la alegría a la gente que estuvo en la fiesta”, expresó Borja, quien llegó a 15 goles en 24 partidos jugados en el cuadro ‘escarlata’ y de paso se convirtió en el actual goleador del torneo.

A pesar de estar debajo en el resultado, el conjunto dirigido por el tolimense Hernán Torres pudo darle vuelta al marcador y quedarse con el triunfo. Cabe recordar que América no ganaba en la Primera División desde el año 2011, cuando derrotó 4-1 en condición de visitante a Deportes Tolima.

“Fue un partido mano a mano y ganamos por la contundencia del equipo. Junior es un excelente rival, jugo muy bien a la pelota. El equipo tuvo rebeldía para voltear el marcador. Toca seguir trabajando, esto apenas comienza”.

El jugador nacido en Chocó habló acerca de los penaltis que ejecutó, en los cuales no pudo hacer nada el guardameta Sebastián Viera, quien no adivinó la trayectoria del balón en ninguno de los dos disparos.

“En el primer penalti, Viera me dijo que se lo iba a tirar al palo derecho, él se lanzó al izquierdo y verdad, se lo tiré al derecho. Me habló para que me desconcentrara. Viera es un excelente atajador, aguanta muy bien”, concluyó Martínez Borja.