<
>

Luis Carlos Arias: "Me siento cómodo en la posición de lateral"

Con el pasar de los partidos, Luis Carlos Arias se ha convertido en el lateral por el costado izquierdo que ha utilizado el técnico Luis Zubeldía en el Deportivo Independiente Medellín. El deportista de 32 años normalmente jugaba unos metros más arriba, sin embargo, señaló sentirse bien en la función que esta desempeñando en la cancha.

“He hablado bastante con el ‘profe’ lo de mi función y está a gusto. Me he sentido cómodo en la posición de lateral, a pesar de que siempre estuve más adelante, creo que lo he hecho bien. Lógicamente hay cosas por mejorar”, expresó Arias.

El futbolista antioqueño reconoce que no ha sido fácil acoplarse a la nueva función de lateral por izquierda, pero aclaró que con el trabajo y la ayuda de sus compañeros logrará asentarse en la posición.

“He tratado de hablar mucho con los defensores y con David para estar a la par de los centrales. Voy ganando ritmo y conocimiento de lo que es esa posición. Con la gente que hay se facilita la labor y hay que seguir haciéndola bien”, agregó.

Medellín acumula 6 puntos en el campeonato, en tres compromisos disputados, con un saldo de dos triunfos y una derrota. Ahora, el conjunto ‘rojo de la montaña’ se mentaliza para recibir a Once Caldas en el Atanasio Girardot.

“Viene muy lastimado porque no la ido bien en el inicio del torneo. Hay que aprovechar que es un equipo necesitado y que va a tener que atacar y buscar hacernos daño”, concluyó Luis Carlos Arias.