<
>

Viola: "Medellín debe volver a tener el arco en cero"

Deportivo Independiente Medellín rescató un empate 2-2 en condición de visitante ante Cortuluá por la fecha 5 del campeonato y llegó a 10 puntos ubicándose en la tercera posición. El equipo dirigido por Luis Zubeldía volvió a permitir gol en contra como en todos los encuentros del torneo a excepción del partido frente a Once Caldas, en la jornada anterior.

“En estos días que tenemos antes del partido en casa, debemos mejorar y volver al cero en el arco. El equipo tiene buena respuesta física y yo no me fijo tanto en lo personal, sino en lo colectivo: creo que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Viola.

El futbolista argentino fue el autor del tanto del empate en el estadio Pascual Guerreo a través de la vía del penal y consiguió su segunda anotación con el ‘poderoso’, luego de haber festejado por la segunda fecha en el triunfo frente a Envigado. Viola habló acerca del colectivo de su equipo.

“No sé si somos dos equipos diferente. De los diez hombres de campo que tenemos, ocho son ofensivos, pero no hay que justificarse diciendo que atacamos bien y defendemos mal. Somos diez que atacamos y diez que defendemos”, comentó.

El deportista de 25 años reconoce que hay un gran plantel para pelear por todos los campeonatos que afrontaran en la temporada. Ahora, su próximo rival será recibiendo al recién ascendido Tigres.

“Lo bueno de este equipo es que no cambia su manera de pensar, siempre queremos ser protagonistas porque el club lo demanda así. Esperemos que en el próximo partido podamos dar el batacazo primero”, cerró.

Cabe recordar que Valentín Viola es investigado por la comisión nacional arbitral por una supuesta simulación en el área en el partido frente a Once Caldas, donde su equipo logró una victoria 1-0 con anotación de Juan Fernando Quintero de penal.