<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana.

LO MEJOR DEL CICLISMO

Con la presencia de reconocidos ciclistas del país, como Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria y Esteban Cháves, entre otros, se llevan a cabo en Bogotá y hasta el domingo los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta.

El fin de semana será el turno de las pruebas de fondo: este sábado se correrá en un circuito para la categoría Sub 23 y damas, mientras que el domingo terminará la competencia con el circuito entre el Parque Nacional y la calle 83.

En tanto, en el Tour de Abu Dhabi, los colombianos Nairo Quintana, Jhonatan Restrepo y Julián Arrendo seguirán con su participación este sábado, en los 186 kilómetros entre Hazza Bin Zayed-Jebel Hafeet, mientras que el domingo, en la última prueba, correrán 143 kilómetros hasta Yas Marina.


CABAL Y FARAH, IMPARABLES

Luego de consagrarse en el ATP de Buenos Aires, la dupla Juan Sebastián Cabal y Robert Farah van por más en el ATP 500 de Río.

Tras lograr la sexta victoria consecutiva en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Nicholas Monroe y el neozelandés Artem Sitak, la dupla se metió en las semifinales, donde este sábado desde las 14 jugará ante el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.


LIGA AGUILA

Este fin de semana se jugará la sexta fecha de la Liga Aguila, con los siguientes partidos:

El sábado se medirán Patriotas-Cali desde las 17.30 y la Equidad-Nacional a las 19.45.

En tanto, el domingo jugarán Santa Fe-Cortuluá a las 13.15, Jaguares-Alianza Petrolera a las 15.15, Medellín-Tigres a las 15.15, Tolima-Envigado a las 17.30, América-Pasto a las 17.30 y Bucaramanga-Once Caldas a las 19.30.


SUDAMERICANO SUB 17

Por el Sudamericano Sub 17, Colombia enfrentará por el Grupo A a Chile, el local y uno de los favoritos, a las 20.15.

En tanto, el lunes lo hará ante Uruguay a las 15 y el miércoles contra Bolivia, también a las 15.

El torneo entregará cuatro plazas para el Mundial de India, a celebrarse en octubre.


FUTBOL EUROPEO

El domingo a las 10.15, Barcelona visitará a Atlético de Madrid en uno de los partidos más importantes de la fecha 24.

Más tarde, a las 12.45, el Real Madrid de James Rodríguez buscará recuperarse de su caída ante Valencia, cuando enfrente a Villarreal como visitante.

En la Serie A, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado enfrentará a Empoli el sábado a las 12.45, tratando de estirar la diferencia ante la Roma.

Por la Liga 1 de Francia, Monaco, con Falcao en un gran momento, enfrentará este sábado a las 11 a Guingamp buscando defender la punta del certamen.