<
>

Mosquera ya entrena con normalidad en DIM

Mosquera podrá ser utilizado por Zubeldía ante Tigres. MPsportimages.com

BOGOTÁ -- En el Deportivo Independiente Medellín hay cinco jugadores que se encuentran entre algodones debido a distintas molestias presentadas a lo largo del torneo. Andrés Mosquera, uno de ellos, ya se encuentra trabajando con el grupo completo, según informó el médico de la institución, José Fernando Arango.

“El miércoles pasó un buen día y llegó bastante bien. Afortunadamente no tuvo ningún signo de deterioro ni de alarma neurológica, y ayer pudo entrenar normal con todo el grupo. Si todo sigue como vamos, Andrés no va a tener ningún problema para el próximo partido”, indicó.

Sobre el estado de Juan Fernando Quintero, dijo que su regreso a las canchas depende de un examen que le será realizado este viernes, para conocer a ciencia cierta el avance que ha tenido. “Viene evolucionando muy bien. La respuesta a los primeros días de terapia ha sido bastante buena. Hoy (ayer) hicimos trabajo de campo con buena respuesta también. Todavía nos faltan dos días, en los que vamos a aumentar las cargas, la intensidad y la complejidad de los trabajos, para después comenzar a darle unos minutos con el DT Zubeldía”, agregó el galeno.

Asimismo, descartó que Mauricio Molina pueda aparecer en el compromiso frente a Tigres, debido a que aún continúa en una fase inicial de su recuperación. “Él sí tiene un poco más de dolor. Todavía persiste, por lo cual sigue en primera fase de fisioterápica. Con Mao vamos a ser un poco más prudentes y lo aguantaremos hasta la próxima semana”, comentó.

Sobre Valentín Viola dijo que “Le dimos un día más de recuperación y la idea es que se reintegre a los trabajos normales. Está con un poquito de fatiga en ambos isquiotibiales, pero no es nada grave o de consideración”.

Por último, informó que Jhonier Viveros recibió el alta por parte del departamento médico. “Él está muy bien. Ya terminó el trabajo con el kinesiólogo Carlos Rojas, y comenzó a trabajar con el profe Lucas Vivas, preparador físico. La idea es darle unos minutos con el grupo”, cerró.