<
>

Carbonero: "Estoy contento por volver al fútbol colombiano"

El volante Carlos Carbonero vuelve al fútbol colombiano luego de 5 años de estar jugando en el balompié internacional. El deportista de 24 años se convirtió en nuevo refuerzo de Cortuluá para la presente temporada y arribó proviniente de la Sampdoria de Italia, donde tuvo poca continuidad por una lesión en su rodilla que lo alejó de las canchas por más de 8 meses.

“Quería tener continuidad luego de un tiempo sin jugar. Gracias a Dios Cortuluá me abrió las puertas. Ahora tengo que poner todo de mi parte para estar en forma y ayudarle al equipo. Estoy contento de la oportunidad que me da Dios de poder volver al fútbol colombiano y a esta institución que me abrió las puertas”, declaró Carbonero.

El futbolista bogotano estuvo en la carpeta de Tigres de Argentina y Atlético Nacional, clubes quienes querían hacerse a los servicios del mediocampista pero las negociaciones no llegaron a un buen fin y terminó incorporándose al conjunto dirigido por Jaime de la Pava, donde fue presentado y posiblemente hará su debut en los próximos partidos.

“Estoy contento de estar en acá para iniciar de la mejor manera es una nómina joven conformada por varios jugadores de experiencia, espero acoplarme, ponerme en forma y colaborar con el equipo”, añadió.

Carbonero no participa de un partido oficial desde el 24 de enero de 2016, cuando enfrentó al Nápoles por la Liga de Italia. Espera que en Cortuluá pueda volver a tomar el ritmo futbolístico que lo llevó a estar entre los convocados de la Selección Colombia.