<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana.

VUELTA DE CATALUÑA

Hasta el domingo se llevará a cabo una nueva edición de la Vuelta de Cataluña, con la presencia de los colombianos Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma, entre otros.

Este sábado se correrá la sexta etapa entre Tortosa y Reus, sobre 189,7 kilómetros, mientras que en el cierre de la Vuelta, el domingo, la distancia de 138,7 kilómetros será en Barcelona.


FUTBOL ARGENTINO

El domingo a las 14.45, Boca, el líder del torneo de Primera División, enfrentará a San Martín de San Juan, buscando mantener la cima y recuperarse de la derrota ante Talleres.

San Lorenzo, uno de los escoltas, será local ante Quilmes el sábado a las 16, mientras que Newell’s, que también está a tres puntos del xeneize, jugará a las 18 con Godoy Cruz.

River, en tanto, enfrentará a Belgrano de local, el domingo a las 16.30.

Rosario Central, el sábado a las 16, no contará con Teo Gutiérrez entre los titulares para enfrentar a Tigre. El colombiano pasa momentos complicados en el canalla, tras discutir por la ejecución de un penal con el capitán Marco Ruben.


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Luego de ganarle con lo justo a Bolivia de local, la selección colombiana tendrá otro duro compromiso en su visita a Ecuador, este martes a las 16.

El equipo de José Pekerman quiere mantenerse en zona de clasificación de cara al Mundial de Rusia.

Además, la Argentina tratará de seguir subiendo en la tabla este martes, cuando visite en la altura de La Paz a Bolivia, ya sin chances de llegar al Mundial.

La serie de partidos seguirá con Chile ante Venezuela, Brasil con Paraguay y Perú con Uruguay.


MASTER DE MIAMI

El argentino Juan Martín del Potro, 28 del ranking mundial del ATP, será uno de los sudamericanos animadores del Master de Miami: debutará el sábado ante el holandés Robin Haase, 48 en el ranking.

Además de Delpo, estarán varias de las principales figuras del circuito, como Roger Federer, Rafael Nadal, Kei Nishikori, entre otros.

No darán el presente en este caso Novak Djokovic y Andy Murray, los dos primeros clasificados del ranking mundial.