<
>

Torres: "Estoy apenado con la gente y molesto por cómo se perdió"

América de Cali perdió 2-0 en el estadio Plazas Alcid de Neiva frente a Atlético Huila en un compromiso válido por la fecha 12 del campeonato colombiano y de esta manera sigue sin poder entrar al grupo de los clasificados.

"Estoy apenado con la gente y molesto por cómo se perdió. Estoy preocupado por la forma en que perdimos. Intentamos pero nunca hicimos daño ni penetramos, tuvimos tres opciones claras pero no la metimos. No tuvimos esa chispa ni movilidad", expresó Torres.

El DT tolimense se mostró preocupado por la actitud de sus jugadores dentro del terreno de campo, manifestando que pocas veces había visto a su escuadra jugar de esa manera: "Estamos acostumbrados a ver un América aguerrido, dinámico y un equipo atrevido y no se vio nada de eso. A veces el equipo pierde pero me voy tranquilo con lo que hace y hoy no fue así".

Con esta derrota en calidad de visitante, el conjunto ‘escarlata’ se mantiene por fuera del grupo de los ocho con 15 puntos de 36 posibles, producto de 3 victorias 4 empates y 5 derrotas y se encuentra a 2 del octavo clasificado, que es Patriotas.

Además, su situación se complica en la tabla del descenso, puesto que se encuentra en la posición 19 con 92 puntos por encima de Tigres que después de su triunfo 1-0 contra Junior le recortó la distancia a 2 unidades y por debajo de Jaguares que viene cumpliendo una buena campaña en el torneo tomándole 4 puntos de ventaja luego de igualar 0-0 con Once Caldas.

"Pienso que lo del descenso lógicamente hay que sumar, ya tenemos a Tigres a dos puntos y también está Jaguares. Es una disputa que tenemos que luchar y es un karma partido tras partido. Cada uno suma, aveces nosotros ganamos y ellos pierden, pero más que todo estoy preocupado porque el equipo no fue el América que conocemos todos", concluyó el entrenador de 56 años.