<
>

Rueda: "No hicimos el partido que se requería para ganar"

La derrota de Atlético Nacional por uno a cero ante Estudiantes de la Plata, dejó muy preocupado a su entrenador Reinaldo Rueda, que en conferencia de prensa analizó los puntos claves que desembocaron en la tercera caída consecutiva del vigente campeón de la Conmebol Libertadores.

“Hoy el equipo lució fuera de foco durante gran parte del encuentro, sobre todo en la primera parte donde la colectividad no se vio. Nunca logramos encontrarnos, ni realizar el partido que se requería para ganar ante un rival directo”, expresó Reinaldo.

Nacional lució con poco poder de elaboración en el mediocampo y eso tuvo su razón de ser en las ausencias de Mateus Uribe y Macnelly Torres, dos elementos que Rueda define como “pilares” del eje de juego de su equipo.

“La falta de Uribe y ‘Mac’ nos afectaron mucho. Son dos pilares en nuestro sistema de juego y su ausencia fue determinante para la poca tranquilidad que se tuvo en la elaboración”.

Por último, el entrenador vallecaucano mandó un mensaje de aliento a sus jugadores, a los cuales invitó a no “rendirse” y a “salvar la dignidad del club”.