<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana.

LIGA AGUILA

Atlético Nacional no cede terreno en el liga colombiana y este sábado a las 18 buscará seguir por la senda del triunfo ante Once Caldas.

América por su parte, que viene de derrotar en condición de visitante 1-0 al Cortuluá, se medirá el domingo a las 17.15 contra Tigres.

Medellín visitará el domingo a las 18 a Junior, mientras que Santa Fe, que viene de empatar 2 a 2 ante Rionegro Aguilas, enfrentará a Deportes Tolima el domingo a las 20.

Millonarios, en tanto, recibirá a las 16 a Atlético Huila.


VUELTA A ROMANDIA

Hasta el domingo, se llevará a cabo en suiza la Vuelta a Romandía, que no cuenta en esta edición con el colombiano Nairo Quintana, ganador de la edición de 2016.

Del certamen participan los colombianos Jarlinson Pantano, Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Winner Anacona.

Este sábado, la prueba será entre Domdidier y Leysin (163.5 kilómetros), mientras que el domingo se hará entre Lausana y Lausana (30 kilómetros).


CABAL Y FARAH, POR MAS

En las semifinales del ATP 250 de Budapest, Cabal y Farah enfrentarán a la pareja que conforman el holandés Robin Haase y el británico Dominic Inglot.

Los colombianos este año han sido campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalistas del ATP 250 de Sydney.


LAS LIGAS DE ITALIA, ESPAÑA Y FRANCIA

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, jugará este viernes a las 13.45 ante el Atalanta como visitante, buscando tres puntos clave para encaminarse a un nuevo Scudetto, que sería el sexto consecutivo.

La Vecchia Signora deberá esperar el resultado del domingo a las 7.30 en el clásico entre la Roma y la Lazio, mientras que más tarde, a las 13.45, se medirá Nápoli contra Inter.

En caso de ganar ampliará a 11 puntos su ventaja sobre la Roma, con 12 en juego para el final del campeonato.

La Liga de España está en llamas, y este sábado Real Madrid y Barcelona buscarán seguir sumando de a tres para quedarse con el título. El merengue de James recibirá a las 9.15 a Valencia, mientras que el blaugrana jugará a las 13.45 de visitante contra Espanyol, en el clásico catalán.

El París Saint Germain, en lucha por el título de la liga francesa con el Mónaco, afronta un duelo muy complicado el domingo a las 12 en Niza, que sólo ha perdido dos partidos esta temporada en casa, en la 35ª jornada.

Por su parte, Mónaco, con Falcao, recibirá a Toulouse a las 8 del sábado. Monegascos y parisinos cuentan con el mismo número de puntos, pero el equipo del Principado tiene un partido menos, que jugará contra Saint-Etienne el 17 de mayo.

SEMIS DE CHAMPIONS

Real Madrid, con James Rodríguez, y Atlético Madrid abrirán la serie de las semifinales de la Champions League el próximo martes, reeditando la final de hace un año, cuando se enfrenten desde las 13.45 en el Santiago Bernabeu.

En tanto, el miércoles a las 13.45, Monaco recibirá en la ida de las semifinales a Juventus, en el duelo entre Falcao y Cuadrado.

Las revanchas se jugarán una semana más tarde.


COPA LIBERTADORES

El martes a las 19, Atlético Nacional recibirá a Estudiantes en un partido clave para la clasificación a los octavos de final.

El jueves a las 17.45, Santa Fe visitará a Santos, tratando de afianzarse en los primeros lugares del Grupo II.