Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

América, Cali y Pasto pusieron un pie en las finales

A falta de un partido para terminar la fecha 15 de la Liga Águila, el campeonato comienza a definirse en la recta final de la fase regular. Atlético Nacional, nuevamente en los últimos minutos, le sacó el triunfo por la mínima diferencia a Once Caldas con gol de Dayro Moreno en el Atanasio Girardot y sumó 41 puntos, más líder que nunca después de la derrota de Medellín.

Justamente, el equipo Poderoso, con nómina alternativa, sufrió un traspié en Barranquilla visitando a un Junior que mostró su mejoría de la mano de Julio Comesaña. Los atlanticenses volvieron a la victoria con goles de James Sánchez y de Roberto Ovelar, subiendo a 14 unidades y saliendo del fondo de la tabla, mientras el DIM se quedó con 31, aún en el segundo escalón.

La jornada también fue determinante para América, Deportivo Cali, Pasto y Millonarios, que gracias a sus triunfos siguen a los dos líderes y pusieron un pie en las finales del FPC.

La Mechita, aún sin convencer del todo, venció con goles de Cristian Martínez Borja y de Jeison Lucumí a Tigres en un juego de seis puntos, pensando también en la tabla del descenso, y dejó a rival en la cuerda floja en la Liga. Con los tres puntos, América salió de la zona roja y relegó a esa posición a Jaguares, que no aprovechó su localía ante Patriotas al igualar 1-1, sin embargo, los de Montería terminarán la fecha dentro del grupo de ocho.

El otro cuadro de Cali, el Azucarero, también aprovechó las ventajas que le otorgó La Equidad con sus dos expulsados y con gol de tiro penal de Jefferson Duque se impuso por la mínima en un compromiso lleno de polémicas. Los Aseguradores dejaron pasar una gran oportunidad para acercarse a los ocho y ahora necesitan ganar cuatro de sus cinco cotejos restantes para estar en los play offs.

Por su parte, a domicilio, Deportivo doblegó a un eliminado Envigado 2-1 con tantos de Yamilson Rivera y Wilfrido de la Rosa. Por los Naranjas descontó Joseph Cox.

El grupo de grandes ganadores de la fecha lo cierra Millonarios, con 23 puntos, que sin necesidad de empelarse a fondo y con goles de Ayron del Valle y David Silva casi sepultó a un Atlético Huila que tendrá la necesidad de ganar todos los partidos si quiere seguir en la conversación.

La cara contraria la muestra Independiente Santa Fe que llegó a Ibagué con la obligación de sumar, pero se estrelló al caer 3-1 y quedar en la octava posición con un partido más que la mayoría, mientras Deportes Tolima se ilusiona con una heroica clasificación al llegar a 18 puntos gracias a los goles de Luis Cardoza, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. Por los capitalinos descontó Carlos Henao.

La noticia que agrava el presente de Santa Fe es que al término de esta jornada puede estar fuera del grupo de clasificados parciales, puesto que Alianza Petrolera, que está a dos puntos, recibe al colero Cortuluá.

Por último, Atlético Bucaramanga dejó de acumular puntos tras caer en su visita a Rionegro Águilas. Con 19 y 15 puntos, respectivamente, ambos equipos aún tienen posibilidades matemáticas.

^ Al Inicio ^