<
>

Bocanegra: "Queremos la Recopa y seguir haciendo historia"

Atlético Nacional se concentra para lo que será el compromiso de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense, donde buscará revertir el resultado de 2-1 obtenido el pasado 4 de abril en territorio brasilero.

Sin duda alguna, será un partido trascendental para el conjunto dirigido por Reinado Rueda, puesto que en la presente temporada no ha tenido una buena campaña a nivel internacional obteniendo 1 triunfo en 5 presentaciones, por lo que necesita reivindicarse con su afición.

Más allá del respeto que existe entre las dos instituciones, los jugadores ‘verdolagas’ tienen claro que saldrán a disputar el partido con el único objetivo de triunfar y quedarse con la Recopa que le fue esquiva la única vez que la jugó, siendo derrotado por 1-0 en el año 1990 ante Boca Juniors a partido único.

“Dentro del terreno, es totalmente aparte. Es una final que tanto ellos como nosotros queremos ganar. Hay que salir con la mentalidad de conseguir la Recopa porque nuestro deseo es seguir haciendo historia en Nacional”, expresó Daniel Bocanegra.

En el primer partido entre colombianos y brasileros, el cuadro dirigido por Vágner Mancini se llevó la victoria gracias a 2 pelotas quietas que desequilibraron la balanza, situación que los jugadores de Nacional deben contrarrestar en el Atanasio Girardot para no sufrir en los 90 minutos.

“Allá sufrimos en la pelota quieta, que es el fuerte de ellos. Hay que tenerlos referenciados y hacernos fuertes en ese aspecto, no distraernos para que no nos compliquen. Esperamos mostrar lo bueno que tuvimos contra Estudiantes de Argentina”, añadió el futbolista tolimense.

Por otro lado, para el defensor de 30 años fue fundamental el trabajo de sus compañeros juveniles Carlos Cuesta y Rodín Quiñonez en el último duelo internacional por lo que seguramente recibirán el apoyo del estratega vallecaucano Reinaldo Rueda para este juego contra Chapecoense.

“Si el compañero que tienen al lado les da confianza, se van a sentir más tranquilos para expresar su fútbol. Tienen unas condiciones impresionantes y si se mentalizan, van a ser muy importantes”, concluyó el lateral derecho.