Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Pasto estará en la fiesta de los ocho; Millonarios y América quedaron a un punto

La fecha 18 del campeonato colombiano fue el comienzo del desenlace ya que Pasto aseguró su clasificación, Millonarios y América sumaron puntos de oro y quedaron al borde de comprar su ticket para la fiesta de los ocho, mientras otros como Santa Fe y Cali cedieron puntos en condición de local y complicaron su ingreso a las finales.

El gran beneficiado de la antepenúltima jornada de la Liga Águila terminó siendo Deportivo Pasto con un triunfo 1-0 sobre Deportes Tolima a la orilla del Volcán Galeras. El cuadro de Nariño llegó a 32 unidades y se ubicó tercero, con la clasificación asegurada.

Sin embargo también destacaron otros puntos importantes, como el logrado por América de Cali en su visita a Independiente Medellín, con quien igualó a dos goles. La ‘Mechita’ es quinta con 29 unidades y definirá su suerte en la última fecha del campeonato ante Atlético Bucaramanga, teniendo en cuenta que ya disputó la fecha 19 de manera anticipada, perdiendo 1-0 ante Santa Fe en Cali.

Millonarios fue otro de los grandes beneficiados. El Embajador venció a domicilio 2-1 a Tigres y escaló hasta la cuarta posición. Su panorama es mucho más claro, puesto que tendrá por delante dos partidos, de los que deberá sumar por lo menos un punto para llegar a los 30.

El triunfo sorpresa de la jornada corrió por cuenta de Jaguares, que irrespetó Bogotá y le sacó los tres puntos con un contundente 2-0 a Santa Fe. Los de Córdoba reingresaron al grupo de los ocho y ahora son séptimos con 27 unidades. Mientras que el ‘León’ es octavo, siendo peligrosamente perseguido por Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga, quienes están a uno y dos puntos, respectivamente, con el agravante de que el conjunto capitalino tiene un partido menos, al igual que América.

Otros equipo que pudo sellar su clasificación y no lo hizo fue Deportivo Cali, que empató en el Palmaseca 2-2 ante Alianza Petrolera, rival directo.

Los dos eliminados que dejó la jornada fueron La Equidad y Patriotas, que perdieron 1-0 ante Bucaramanga y frente a Atlético Nacional, respectivamente.

Todos estos equipos y sus luchas son miradas desde la cima de la tabla por Atlético Nacional e Independiente Medellín, con 48 y 36 puntos, respectivamente.

El ‘Verde’, además, rompió un récord histórico en puntos en la fase regular, el cual había sido impuesto por Deportivo Cali en el torneo finalización del 2002. En ese entonces, el Azucarero acumuló 47 unidades.

En duelo de eliminados, Once Caldas derrotó 2-1 a Atlético Huila en el Palogrande, Envigado sacó la victoria 3-1 de su visita a Cortuluá y Junior volvió a trastabillar, esta vez en Antioquia, donde cayó 1-0 ante Rionegro Águilas.

La penúltima fecha de la Liga Águila promete ser apasionante y varios de los equipos en disputa podrían definir sus presentes en ella.

^ Al Inicio ^