Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Pasto, la mayor sorpresa de una Liga llena de asombros

La Liga Águila 2017-I está teniendo varios equipos revelaciones y algunos en búsqueda de clasificarse a la siguiente ronda. Pasto y Jaguares, dos equipos con planteles de “menor nombre” en comparación de los grandes de Colombia, han sido capaces de pelear de “tú a tú” contra los históricos del fútbol colombiano. Los ‘Volcánicos’ lograron su clasificación a la siguiente ronda y los ‘Felinos de Montería’ obtuvieron tres puntos importantes en su visita a Santa Fe.

Sus entrenadores, Flabio Torres (Pasto) y Hubert Boderth (Jaguares), han demostrado un excelente trabajo a nivel táctico al potenciar las cualidades de sus jugadores en lo colectivo e individual. Los resultados los respaldan y en la jornada 18 se mostraron felices por los resultados obtenidos, pero sin dejar a un lado la constante búsqueda de seguir mejorando a pesar de lo positivo del presente.

“Logramos cumplir el objetivo trazado a principio de semestre. Estoy contento por el trabajo de mis muchachos y eso me tiene tranquilo de cara a lo que se nos viene”, Flabio Torres, técnico del Deportivo Pasto.

“El resultado nos devuelve a la vida en la lucha por clasificar, pero eso no esconde los errores que cometimos al no cuidar la ventaja inicial con la posesión de la pelota. Debemos mejorar mucho en ese aspecto y también en nuestra parte ofensiva”, Hubert Boderth, técnico de Jaguares

Pasto, ya clasificado con 32 puntos, visitará a Once Caldas en la fecha 19, mientras que Jaguares deberá derrotar a Bucaramanga en casa para estar aún más cerca de los cuartos de final.

Alianza y Bucaramanga, no bajan los brazos

Otros que han animado el torneo son Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga, los dos equipos santandereanos están en la lucha directa por los últimos cupos al grupo de los ocho. Los ‘petroleros’ cuentan con 26 puntos y los ‘leopardos’ con 25 unidades, todo gracias a un repunte importante en las últimas jornadas que les mantiene con aspiraciones claras para clasificar.

Los estrategas detrás de cada equipo no terminaron muy contentos luego de sus respectivos partidos. Fernando ‘Pecoso’ Castro, a pesar de vencer 1-0 a La Equidad, lució desconcertado ante el cambio de actitud de sus dirigidos en comparación a lo mostrado ante Junior en Barranquilla. Él les exigió más colectividad y asegurar el resultado, algo que no lograron generar lo que causó el malestar en el experimentado timonel.

“Me cuesta entender el cambio de actitud del equipo en tan pocos días. En Barranquilla se tuvo la actitud que busco, pero lo que vi ante La Equidad fue otro grupo y eso me generó muchas preguntas y malestar”, ‘Pecoso’ Castro, técnico de Bucaramanga.

Tal vez el más disgustado de los anteriores mencionados fue Jorge Luis Bernal, ya que su equipo desaprovechó un 0-2 a favor y terminó relegando dos puntos ante Cali. Para Bernal hizo falta “tranquilidad y toque de pelota” para manejar la ventaja y “contundencia “ a la hora de encarar al portero rival.

“Generamos opciones importantes y no pudimos definir con claridad, eso nos costó dos puntos importantes. Ahora debemos luchar hasta la última jornada para lograr el objetivo de la clasificación, Jorge Luis Bernal, técnico de Alianza Petrolera.

En la penúltima fecha del semestre regular, Alianza Petrolera recibirá a Independiente Medellín para recuperar lo perdido ante el ‘Azucarero’, mientras que Bucaramanga será visitante de Jaguares, rival que está dentro de los ocho primeros.

^ Al Inicio ^