<
>

Rueda: "Será un partido de mucha inteligencia táctica"

Con la motivación de quedarse con el título de la Recopa Sudamericana e ir subiendo su nivel en los últimos compromisos internacionales, Atlético Nacional trabaja pensando en su decisivo encuentro ante Botafogo de Brasil por la 5 fecha de la Copa Libertadores, donde está obligado a ganar si no quiere despedirse prontamente del certamen.

El equipo ‘verdolaga’ llega a este encuentro con 3 puntos obtenidos en la pasada jornada ante Estudiantes en Medellín y por delante tendrá un rival que posee 7 unidades y que de conseguir un triunfo, estaría sentenciando el grupo 1, en el cual Barcelona de Ecuador tiene su cupo asegurado.

“Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor. Queremos llegar bien sólidos y fuertes, gracias a la reacción futbolística y el logro a nivel internacional (Recopa)”, expresó el DT Reinaldo Rueda.

Para el estratega vallecaucano será de mucha importancia mantener el arco en cero contra los brasileros, puesto que en las 4 presentaciones de la fase de grupos han visto caer su valla en 6 oportunidades, lo que le ha ocasionado perder muchos puntos desde el inicio.

“Por el vértigo y la emotividad, hemos recibido goles ingenuos en partidos que parecían controlados. Hay que mermarle a esa ansiedad y todo va a pasar por volver al cero en nuestro arco y partir de ahí para ganar”, añadió.

De igual manera, el cuadro antioqueño está obligado a buscar goles que le permitan quedarse con la victoria, para eso implementará un equipo ofensivo que le permita tener esa profundidad en la zona del frente de ataque.

“La idea es ser más efectivos frente al arco rival: se han hecho estímulos de arriesgar más en la fase ofensiva en lo que es el uno contra uno y la pegada a gol. Estábamos haciendo exceso de posesión de balón sin fructificar”, comentó el entrenador de 60 años.

Cabe recordar que la última visita de Nacional a territorio brasilero por Libertadores fue el pasado 6 de julio de 2016 cuando derrotó 2-0 a Sao Paulo con doblete de Miguel Ángel Borja, resultado que en este caso le serviría para seguir con vida y la ilusión de ingresar dentro de los 16 mejores equipos del continente.