<
>

Colombia se sumó al reclamo de Bolivia ante el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) citó el lunes a cinco federaciones de fútbol de la Conmebol a que participaran del reclamo de la Federación Boliviana, por el partido contra Chile y Perú, donde se le quitaron los puntos debido a una inscripción indebida del jugador Nelson Cabrera.

Junto a Colombia fueron notificadas Argentina, Paraguay, Ecuador y Uruguay. Todas tendrán la oportunidad de participar como “partes interesadas”, en el reclamo realizado por Bolivia con la intensión de revertir el fallo de la FIFA en virtud de que los plazos estipulados, de 24 horas máximo para el reclamo, no fueron cumplidos por las federaciones de Chile y Perú.

Por ello, la decisión deberá ser discutida en el TAS donde las cinco federaciones también podrán presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia programada para el 5 de julio. El fallo definitivo se conocerá el 31 de agosto.

Colombia se ve afectada en sus aspiraciones de clasificar a Rusia 2018, en el escenario en que Chile mantenga sus puntos. Si sucede lo contrario, el equipo dirigido por José Pékerman estiraría su ventaja a 4 puntos sobre los ‘australes’, que pasarían al quinto lugar de la clasificación.