Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Cuberas: "Pagamos caro los errores cometidos"

Maximilliano Cubereas, asistente técnico de Medellín, estuvo presente en la rueda de prensa post derrota 1-2 del DIM ante Emelec de Ecuador, que reduce mucho las aspiraciones del conjunto colombiano en alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

La mano derecha de Luis Zubeldía, expulsado en el primer tiempo del encuentro por reclamos al juez, resaltó que el conjunto rival supo manejar el partido a favor y jugar con la latente necesidad de sumar puntos del dueño de casa. Dos factores claves para el resultado final.

“El rival aprovechó nuestros errores en defensa y fue muy inteligente a la hora de manejar el resultado. Al final no tuvimos la reacción indicada, no fuimos serenos para darle vuelta al partido”.

Medellín siempre quiso tomar el control de las acciones desde el pitazo inicial, pero equivocó siempre los caminos en ataque y lució siempre inseguro en defensa, dos factores bien aprovechados por Emelec que fue contundente ante el arco de David González.

“Intentamos llevar el partido a un estado que nos beneficiara, pero nos equivocamos mucho en la elaboración y dimos ventajas en defensa. Ese tipo de errores se pagan caro en este tipo de torneos y ahora debemos aprovechar la última chance que tenemos para clasificarnos, vamos pelear hasta el final”.

El ‘Equipo del Pueblo’ quedó con seis unidades en el tercer lugar del grupo y en la próxima jornada enfrentará al ya clasificado River Plate en El Monumental. El conjunto paisa debe ganar en Argentina y esperar un favor de Melgar ante Emelec, que quedó segundo con siete puntos.

^ Al Inicio ^