<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana.

GIRO DE ITALIA

Fernando Gaviria, quien se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia, buscará seguir haciendo historia en la competencia.

Por su parte, Nairo Quintana, segundo en la clasificación general, tratará de hacerse protagonista en la montaña.

Este viernes se correrá en Reggio Emilia y Tortona, en una etapa de 167 kilómetros, mientras que el sábado la competencia seguirá por Castellania-Oropa (131 kilómetros) y el domingo por Valdengo Bergamo (199 kilómetros).


LIGA AGUILA

Atlético Nacional, líder del torneo colombiano, enfrentará a Deportivo Cali buscando seguir consolidando el liderazgo, el domingo a las 17.15.

Por su parte, Medellín, el escolta a 12 puntos, visitará a Alianza Petrolera, el sábado a las 18. Además, Millonarios enfrentará a Patriotas (sábado 19.45) y Junior a Deportes Tolima (domingo 21.30).


MASTERS 1000 DE ROMA

Por los cuartos de final, Rafa Nadal, campeón en Godó y Madrid, enfrentará a Dominic Thiem, en el Masters 1.000 ATP de Roma.

Además, el argentino Juan Martín del Potro se medirá ante el serbio Novak Djokovi, 2 del mundo, quien superó con un doble 6-4 al español Roberto Bautista.


LIGAS DE EUROPA

Real Madrid jugará el domingo a las 13 ante el Málaga, en lo que puede ser la despedida de los Merengues, y necesita sólo un empate para conseguir su primer título de Liga desde 2012.

Barcelona, por su parte, buscará dar pelea hasta el final: debe vencer al Eibar y esperar que el Madrid pierda su partido, ya que lo persigue a tres puntos de diferencia.

Por su parte, en la Serie A, Juventus recibirá a Crotone a las 8 con todas las chances de ser campeón. Si gana se asegurará el Scudetto, pero podría salir al campo de juego ya consagrado, si hay empate entre Nápoli y Roma, sus perseguidores, que se enfrentan entre sí el sábado a las 13.45.

El Mónaco de Falcao, ya campeón, visitará el sábado a las 15 a Stade Rennais buscando un triunfo para coronar una gran temporada.


COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional, ya eliminado, recibirá a Barcelona de Ecuador en el último partido del Grupo I de la Copa Libertadores, el jueves a las 19.45.

El martes a las 19.45, Santa Fe enfrentará a The Strongest buscando el pasaje a octavos de final.

Por último, el jueves las 17.30, Independiente Medellín visitará a River buscando el pasaje a octavos de final.