<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana.

GIRO DE ITALIA

El viernes se llevará a cabo la 19ª etapa del Giro de Italia, entra San Candido y Piancavallo, en un recorrido de 191 kilómetros, donde Nairo Quintana buscará acortar distancias con el líder.

La penúltima etapa del sábado será con un recorrido de 190 kilómetros con tres puertos de montaña.

En tanto, el domingo, entre Monza y Milán, se cerrará el Giro 2017.


LIGA AGUILA

Atlético Nacional enfrentará este domingo a las 19.30 a Independiente Medellín, buscando estirar la ventaja en la punta de la tabla ante el equipo que es escolta.

El sábado a las 18, Santa Fe jugará contra Alianza Petrolera, mientras que América visitará a Bucaramanga y Deportivo Cali lo hará ante Millonarios.

Atlético Nacional ya tiene asegurado el primer puesto, Independiente Medellín el segundo, mientras que Deportivo Pasto y Millonarios van por el tercero y cuarto de cara a los cuartos de final.


FUTBOL ARGENTINO

Boca, con Wilmar Barrios como titular, visitará a Huracán el sábado a las 17.30 con la misión de seguir como líder del torneo argentino.

Por su parte, River Plate, que lo sigue de cerca recibirá a Rosario Central, que contará con Teo, el domingo a las 16.15.

La fecha 26 del torneo arrancará este viernes con el duelo entre Aldosivi-Independiente a las 19

En tanto, Racing-San Lorenzo jugarán el sábado a las 21.15 el clásico en el Cilindro.


COPA DEL REY

Barcelona buscará conseguir este sábado un nuevo título cuando enfrente a Alavés en la final de la Copa del Rey.

El blaugrana ganó las dos últimas ediciones, ante el Athletic de Bilbao y frente al Sevilla y tratará de extender su racha.


SERIE A

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado estrenará este sábado a las 11 el título de campeón en la Serie A de Italia, cuando enfrente de visitante al Bologna.

Por su parte, el escolta Roma enfrentará a Genoa el sábado a las 13, mientras que el tercero, Nápoli, jugará contra la Sampdoria, el sábado en el mismo horario.


ROLAND GARROS

El domingo se pondrá en marcha uno de los cuatro Grand Slam del año: Roland Garros.

Santiago Giraldo se clasificó al cuadro principal al derrotar en la ronda final al argentino Guido Andreozzi con parciales 6-3 y 6-3.

El torneo tendrá además la presencia de figuras como Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, entre otros.