<
>

Estos son los ocho equipos clasificados a cuartos de final

Jaguares, Deportivo Cali, América y de manera sorpresiva, Atlético Bucaramanga se quedaron los últimos cuatro puestos de clasificación para la fase final de la primera Liga del año.

La suerte opuesta la vivieron Santa Fe y Alianza Petrolera, quienes igualaron 1-1 en el estadio El Campín y se eliminaron mutuamente.

Por ende, la gran sorpresa de la jornada corrió por cuenta de la eliminación de Independiente Santa Fe, quien comenzó la fecha dentro de los clasificados y dependiendo de si mismo, teniendo como plus que cerraba ante sus seguidores.

Así se vivió la fatídica fecha 20

El primer equipo que comenzó a asegurar su cupo a la siguiente fase – de los que estaban disputando esa opción – fue Jaguares, que a los 28’, con gol de Edwin Ávila se imponía en su visita sobre un eliminado Rionegro Águilas. El compromiso terminó con este marcador y el ‘Felino’ confirmó su participación en la fiesta de mitad de año.

El otro cupo que no sufrió mayores sobresaltos fue el de Deportivo Cali, que llegó con la misión de consolidar su puesto, pero con la ilusión de vencer 3-0 a Millonarios en el Palmaseca y destronarlo de su cuarta posición para gozar del beneficio de ser cabeza de serie.

Al final, el cotejo terminó con igualdad a un gol. Cali, que pegó primero por intermedio de Fabián Sambueza, bajó un escalón y terminó sexto con 30 puntos (uno menos que Jaguares, que fue quinto), mientras que Millonarios, que igualó a través de Harold Santiago Mosquera, retuvo su cuarta casilla.

Así las cosas, en la zona roja estaban Santa Fe, Alianza Petrolera, América y Bucaramanga, equipos que se enfrentaban entre sí.

El que parecía salir mejor librado era el cuadro de Bogotá, que antes del primer cuarto de hora se puso arriba 1-0 gracias a una jugada individual de Jonatán Gómez. Cuando todo parecía estar en la bolsa, Juan Daniel Roa cometió un penal que transformó en gol Alex Casto a los 52’.

Aunque el ‘León’ lo intentó en muchas ocasiones, no pudo vulnerar una vez más el arco defendido por Ricardo Jerez. Los ‘Petroleros’ también necesitaba de una anotación para clasificarse, la cual nunca llegó.

El pitazo final sonó en la capital colombiana y los radios de los hinchas sintonizaban el partido que enfrentaba a Atlético Bucaramanga con América de Cali en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Un empate o una victoria del ‘Escarlata’ metía automáticamente a Santa Fe en la conversación, pero ninguno de los dos resultados se dio.

Con un golazo de tiro libre, Jhon Pérez le dio la ventaja a los ‘Leopardos’, que pese a que sufrieron en varias ocasiones se mantuvieron con el resultado e ingresaron al sorteo de los cuartos de final, al igual que su rival América, ambos con 29 puntos.

Los cuatro últimos clasificados enfrentarán a Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pasto y Millonarios, que ya habían llegado a esta fecha con su tiquete asegurado.

El sorteo se realizará el domingo, después del término del partido entre Nacional y Medellín.