Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Néstor Craviotto es el nuevo técnico de Atlético Huila

Atlético Huila probará nuevamente con otro técnico argentino, ya que en esta oportunidad el elegido es Néstor Craviotto, quien fue confirmado por parte del club como nuevo entrenador del conjunto ‘Opita’ con miras al segundo semestre de la Liga.

El DT llega con el único objetivo de olvidar la pobre presentación el primer torneo y soñar con poder armarse para pelear por la clasificación a los 8.

Cabe recordar que el equipo de Neiva terminó de mala manera la fase regular bajo el mando de Jorge ‘Flaco’ Vivaldo, pues quedó en el puesto número 15 del campeonato, sumando apenas 21 puntos de 60 posibles, producto de 6 triunfos, 3 empates y 11 derrotas, registrando 16 goles a favor y 25 en contra, para una diferencia de -11.

Por otro lado, es importante resaltar que no es la primera vez que Craviotto dirige en Colombia, puesto que el año anterior fue entrenador del Deportivo Pereira y estuvo a punto de lograr el ascenso con la escuadra ‘Matecaña’, después de una gran temporada en cuanto a rendimiento y puntos, que finalmente no le alcanzó.

Además, el estratega de 53 años cuenta con una gran experiencia en el balompié sudamericano, donde ha estado al frente de varios equipos como San Martín, Estudiantes, Unión, Chacharita y Belgrano en Argentina, Santiago Wanderers y Unión La Calera en Chile y The Strongest de Bolivia. También dirigió a la Selección Guatemala Sub-20 en el año 2008.

Craviotto asumirá las riendas del Huila a partir del próximo domingo 11 de junio. De igual manera, se confirmó la salida de siete futbolistas del plantel: Ricardo Villarraga, Yair Arboleda, Eliecer Quiñones, Jorge Betancur, Miguel Murillo, Nelson Lemus y el argentino Emiliano Rubén Méndez, quienes no seguirán en el club y buscarán equipo para el próximo semestre.

^ Al Inicio ^