Fútbol Americano
Dermot Corrigan 7y

Momento de decisiones

El compañero en el equipo colombiano de James Rodríguez, Carlos Bacca, dice que la necesidad de jugar al fútbol de manera regular en un año de Mundial podría empujar a su compatriota para dejar Real Madrid este verano.

El futuro de James es incierto después de haber sido dejado de lado por completo durante la final de la Champions que terminó con una victoria por 4-1 de Madrid sobre Juventus en Cardiff, unas semanas después de haber aparecido para decir adiós al Bernabéu cuando fue sustituido en una victoria de la Liga ante Sevilla.

Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Bayern Munich, Juventus, Inter de Milán y Paris Saint-Germain han sido reportados como posibles destinos para el jugador de 25 años, que anotó 11 goles y proporcionó 13 asistencias en 33 partidos (18 aperturas) para Madrid en 2016-17.

Fueron los seis goles para Colombia en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, los que hicieron que Madrid pagara € 80 millones a Mónaco por los servicios de James tres años atrás, y Bacca dijo al medio colombiano Win Sports que, si bien era difícil dejar Madrid, para su colega era vital estar listo para el torneo en Rusia el próximo verano.

"Estas son decisiones que necesita tomar él solo, porque también está arriesgando la Copa del Mundo", dijo Bacca. "James está en el mejor club del mundo, que es Real Madrid, no hay otro equipo como ese. Al estar ahí hay que pelear por un lugar día a día. No es fácil tomar la decisión de dejar Madrid y unirse a otro club".

James jugó en los amistosos de fin de temporada de Colombia, incluyendo un gran gol y una asistencia en la victoria por 4-0 sobre Camerún en el estadio de Getafe en Madrid. Bacca dijo que todas las especulaciones sobre el futuro de su compañero no habían afectado su actitud o performance. "Debe mantener la cabeza fría, como lo está haciendo, ya que es un profesional", dijo el ex delantero central de Sevilla. "Él estaba muy relajado con el equipo nacional, y se podían ver los resultados, el problema no lo afectó demasiado. Lo que quiere hacer es trabajar, jugar y llegar a la Copa del Mundo en la mejor forma posible".

Dermot Corrigan es un escritor de fútbol con base en Madrid, que cubre la Liga y el equipo nacional de España para ESPN FC. Síguelo en Twitter @dermotmcorrigan

^ Al Inicio ^