Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Maturana, preocupado por el futuro del Caldas

El regreso de Francisco Maturana a la dirección técnica en el fútbol colombiano no ha iniciado de la mejor manera, ya que Once Caldas perdió 1-0 en su debut, por Liga Águila 2017-II, ante el último en la tabla del descenso, Tigres FC.

Tras el encuentro, ‘Pacho’ Maturana se mostró preocupado por el desarrollo del proyecto, afirmando que no se han cumplido con las promesas de contratación por parte de las directivas del club manizalita.

“No me siento bien, el producto no es digerible, yo sé que cada uno me está dando lo mejor que puede. El dirigente puede ver si eso le llena sus posibilidades, si hizo las contrataciones que debía o no, en el momento que llegué acá estaba ilusionado por un proyecto liderado por gente de éxito, como De la Cuesta y Pezutti, cuando empezamos a hablar se habló de Adrián Ramos, de Rodallega, de Teo, me fui emocionando con el proyecto, sigo emocionado esperando con lo que hay hacer lo mejor”, afirmó.

El experimentado estratega fue enfático en decir que “es difícil que siga tapando cosas que no se pueden, para tener un buen equipo se necesitan jugadores que estén en un nivel muy superior”.

Por ello, Maturana recalcó que la llegada de Johan Arango ilusiona en la búsqueda de una mejoría de la plantilla con miras al desarrollo del campeonato, donde buscará aprovechar al máximo la entrega de sus jugadores. Además, dio claridad que su objetivo principal no es solo estar entre los mejores ocho de la primera división.

“Venir a dirigir un equipo para entrar a los 8 no era mi ambición y seguro que no hubiera aceptado, acepté porque el proyecto me ilusionó porque venía de una gente ganadora, pensé que tenían el mismo sueño”, manifestó.

Por último, el estratega que regresó a dirigir en el fútbol colombiano luego 19 años, argumentó que el trabajo con la plantilla del ‘Blanco-Blanco’ llegará a los primeros 30 días, por lo tanto, el proceso de formación y adaptación a una idea apenas se va asimilando.

“Es evidente que nos estamos conociendo, ni ellos me conocen a mí, ni yo a ellos, llevamos 30 días de trabajo, es el primer partido, lo que pasa en los entrenamientos no pasa en los partidos oficiales, estos partidos se convierten en un material importante de conocernos y edificar un equipo que responda a las expectativas”, sentenció.

Once Caldas ha disputado dos partidos en menos de siete días, consiguiendo la misma cantidad de derrotas. Ahora, el conjunto manizalita deberá dar vuelta a la página y pensar en lo que viene ante Patriotas FC, el próximo sábado, 15 de julio, a las 5:30 de la tarde en el estadio Palogrande, por la segunda fecha de la Liga Águila 2017-II.

^ Al Inicio ^