Fútbol Americano
EFE 7y

Santa Fe se pronuncia ante el escándalo por abuso sexual

Un grupo de futbolistas del Santa Fe presuntamente abusó sexualmente de una mujer durante una fiesta en enero del presente año, mientras celebraban su victoria en la Superliga e hicieron un pacto de silencio para que no trascendiera, según desveló el diario El Espectador.

El rotativo cita a fuentes judiciales que detallan que en la fiesta que se celebró en la noche del 31 de enero al 1 de febrero, los futbolistas se citaron en un hotel de postín de Bogotá y llevaron a varias prostitutas.

Ante las acusaciones, Independiente Santa Fe emitió un comunicado: 

"A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

En relación con la publicación realizada hoy por el Diario El Espectador firmada por el periodista Norbey Quevedo y a los comentarios emitidos en programas deportivos sobre el mismo tema.

- Condenamos cualquier acción por fuera del marco de la ley que pudiera realizar alguna persona vinculada a nuestra institución.

- Desconocemos oficialmente la existencia de los hechos narrados en el artículo de prensa referido.

- Independiente Santa Fe S.A no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con este tema, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación.  

- Apoyamos las investigaciones que realice la justicia y somos absolutamente respetuosos de sus decisiones.

- Consideramos a la mujer como el ser más sagrado del universo, el eje central de la sociedad y condenamos cualquier acción en contra de las mujeres, proveniente de una persona vinculada a la institución o de cualquier persona.

- Independiente Santa Fe S.A es una institución que además de sus equipos profesionales masculino y femenino, tiene vinculados a más de tres mil niños y jóvenes que son formados en sus escuelas deportivas con base en los más altos valores de HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO.

- Nuestra institución, nuestra hinchada, nuestros niños y jóvenes no tienen por qué verse afectados en una historia particular que nada tienen que ver con el desempeño empresarial y deportivo del club, por esta razón institucionalmente no haremos más pronunciaremos sobre este tema, que le corresponde a las autoridades competentes.

- Las acciones de las personas son individuales y la responsabilidad de hechos por fuera de la ley es personal, en los eventos en que ello suceda. Nuestra responsabilidad como Directivos es el manejo empresarial de la institución y la consecución de logros deportivos, por ello saldremos a buscar un triunfo contra el club deportivo los Millonarios el próximo domingo, en el sueño de lograr otro título para nuestra amada afición.

Dado a los catorce días del mes de julio de 2017.

César Augusto Pastrana Guzmán Presidente Independiente Santa Fe S.A."

^ Al Inicio ^