<
>

Hernán Torres: "América tuvo muchas opciones de gol, pero no entraron"

América de Cali rescató un importante punto en su duelo contra La Equidad en el estadio Pascual Guerrero, luego de empatar en los últimos minutos del compromiso.

El técnico Hernán Torres resaltó las llegadas que el equipo creó, aunque lamentó la falta de efectividad para que se reflejaran en el resultado.

“La Equidad no nos dejó espacios y nos contraatacó, fue ordenado y se paró muy bien. Sin embargo, América tuvo muchas opciones de gol, no sé cuántas, pero no entraron. El penalti de ellos nos complicó, pero mi equipo no se desesperó, tal vez en los últimos minutos dejó espacios, pero respondió”, resaltó el timonel ante los medios de comunicación.

Sin embargo, esta situación no lo tiene satisfecho. El timonel fue enfático al explicar que el equipo debe seguir trabajando para superar estas falencias y continuar en los primeros puestos de la tabla.

“Hay un sinsabor al no poder encontrar un equilibrio entre el funcionamiento y los resultados. Pero yo destaco que seguimos con nuestra identidad de juego y tuvimos la paciencia para insistir. Tratamos de explotar las bandas para romper la defensa de La Equidad, pero supieron controlar y presionar en su zona”, aseveró.

El timonel también indicó que “tenemos que ser más inteligentes, no podemos darle las armas al rival para que nos haga daño. Eso se irá mejorando con el trabajo diario. Nos faltó movilidad en el ataque, especialmente en los centros de costado”.

A mitad de semana, América de Cali visitará a Rionegro Águilas en busca de finiquitar su clasificación a la próxima ronda de la Copa Águila, luego que el juego de ida finalizara a su favor por la mínima diferencia. Asimismo, en la Liga Águila volverá a tener acción el fin de semana ante Jaguares, un rival directo en la tabla del descenso.