Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Maturana: "Quiero reforzar el espíritu de trabajo en el equipo"

Once Caldas no pudo revalidar lo hecho entresemana cuando derrotó al Deportivo Cali, en condición de visitante. El equipo ‘albo’ no pasó del empate, como local, en la fecha 4 ante Independiente Medellín.

Aunque no pudo sumar seis unidades de seis posibles, el técnico del onceno manizaleño, Francisco Maturana, destacó que el equipo tiene más consistencia en su funcionamiento luego de dos meses de trabajo.

“Lo de Once Caldas es entendible porque el equipo ya tiene cierto cuerpo. Solo quiero reforzar el espíritu de trabajo, que no es cuestionable. Pueden decir que no hay sorpresas, pero con jugadores como Michael o Arango sí la hay porque ellos sí saben lo que van a hacer. La sorpresa está en el espíritu de esos jugadores. Lo importante es que estén en el lugar justo”, expresó.

Asimismo, el experimentado entrenador hizo énfasis en la oportunidad que tuvieron jugadores como Julián Guillermo, quien ingresó en la segunda parte para aportar en la recuperación de balón. “En el primer tiempo, teníamos claridad en la salida, pero no recuperábamos el balón. Julián Guillermo nos vino bien”, recalcó.

Durante el encuentro, el público que asistió al estadio Palogrande aplaudió el esfuerzo realizado por los jugadores del cuadro ‘blanco-blanco’. Sobre ello, Maturana dijo que “el manizaleño tiene sentido de pertenencia y siempre está empujando, te dicen las críticas con altura. Escuché a la tribuna aplaudir y eso reconforta”.

Por último, se refirió a su duelo individual, como técnico a nivel profesional con Juan José Peláez, dos estrategas de largo trasegar en el balompíé ‘cafetero’ que hoy dirigen a Once Caldas y Medellín, respectivamente.

“Voy invicto con Juan. Es un estudioso del fútbol. Celebro su llegada por el fútbol, no por el tema regional. Cuando estuvo en el periodismo, encontré pistas de sus conocimientos. Llegó a su casa. Ojalá lo disfruten mucho porque tiene mucho para dar. Es importante tener guías”, concluyó.

‘Pacho’ Maturana deberá empezar a preparar junto a su cuerpo técnico y sus dirigidos el duelo ante Santa Fe, el próximo fin de semana, por la fecha 5 de la Liga Águila II-2017, pero antes encarará la vuelta frente a Junior por Copa local.

^ Al Inicio ^